fotomultas2

Fotomultas mejorarán la cultura vial en León: Concamin Bajío

Página Central | Gaby Bárcenas – El presidente de la Confederación Nacional de Cámaras Industriales (Concamin) región Bajío, Ismael Plascencia Núñez, avaló la instalación de cámaras de vigilancia para controlar los límites de velocidad en León.

El industrial comentó que esta medida, que en un inicio estará habilitada un mes con multas de cortesía, para que la ciudadanía se adapte al nuevo sistema, servirá para que los automovilistas respeten los límites de velocidad y el reglamento de vialidad.

“Habilitar un mes multas de cortesía, le permitirá al Municipio contar con margen y tiempo de hacer ajustes a los errores que puedan surgir en la puesta en marcha del sistema de fotomultas”, detalló.

Fotomultas también abonan a la seguridad

Asimismo, destacó la importancia del uso y manejo de estas cámaras en materia de seguridad, porque habrá una grabación constante de los vehículos que transiten por distintos puntos de la ciudad.

“Se quedarán las placas grabadas y quizá en una persecución pueda darse mejor seguimiento y lograr la detención de responsables de hechos delictivos”, afirmó.

Por último, llamó a la autoridad local para realizar campañas de concientización a los automovilistas y motociclistas para socializar esta nueva medida de vialidad.