ismael-plascencia2

Impulsa Concamin Bajío política industrial con ‘Guanajuato compra Guanajuato’

Página Central | Gaby Bárcenas – El presidente de la Confederación de Cámaras Industriales región Bajío, Ismael Plascencia Núñez, dijo que el 2024 será clave para el impulso de una política industrial aparejada al tema de la digitalización.

El empresario leonés dijo que desde la Concamin Bajío, trabajarán en esquemas de apoyo a las Mipymes las cuales generan alrededor del 52% del Producto Interno Bruto (PIB), y ofrecen empleo a más del 70% de la población activa.

“En febrero realizaremos el que tal vez sea el evento más importante del sector empresarial de la región Bajío, ‘Guanajuato compra Guanajuato’, evento en el que ponemos al alcance de los empresarios locales de cualquier tamaño, proveedores de todos los sectores”, dijo.

En el evento se realizará la presentación de la plataforma ‘Inteligencia de Negocios’, herramienta a través de la cual, la vinculación y facilitación de los negocios se elevará a un nivel exponencial, todo esto gracias al uso de la inteligencia artificial.

“Los empresarios guanajuatenses somos conscientes de la importancia del uso de la tecnología para el mejoramiento de todas las áreas del ser humano, es por esto que ponemos al alcance de todo aquel que quiera participar, los instrumentos en los que hemos estado poniendo todo nuestro esfuerzo”, detalló.

En México la normalización del uso de dispositivos móviles para acceder a redes sociales y plataformas de entretenimiento contrasta con el bajo uso que se les da a las tecnologías en las Mipymes.

Por lo tanto, dijo que desde el sector empresarial contribuirán a reducir la brecha de conocimientos digitales
orientados al emprendimiento en alianza con universidades, ofreciendo cursos de capacitación cortos en habilidades específicas con potencial para iniciar e impulsar negocios.

“El apoyo a nuestras Mipymes debe provenir de todos los sectores, desde Concamin Bajío, estamos trabajando en generar una plataforma de inteligencia de negocios que sea dinámica en la vinculación entre empresas proveedoras y compradoras guanajuatenses, para promover la multiplicación de proyectos y contribuir al desarrollo de la economía local y nacional”, detalló.